Virtuchef

Name

Virtuchef: Desarrollo de un Sistema de Creación y Gestión de Contenidos Interactivos para el incremento de la Creatividad y Mejora de la Experiencia en los entornos de gastronomía

Agency

i3B (Valencia, España)

Years

2013 – 2017

Partners

Grupo La Sucursal
POSTIGO Obras y Servicios, S.A.
Ezentis
UPV

Descripción

La gastronomía en España se ha convertido en pocas décadas, en uno de los motores socio-económicos, fuertemente dinamizador del sistema económico Español y uno de los sectores básicos para la expansión económica del país. Para que el sector de la restauración vuelva a ser un impulsor y pilar de la economía española, es necesario dotarle de nuevas herramientas que le permita renovarse. Los restaurantes y el sector hostelero en general, deben evolucionar, mejorar y optimizar sus procesos para sorprender cada día a sus clientes y seguir siendo competitivos.

El objetivo del proyecto Virtuchef consiste en crear un entorno que permita al comensal disfrutar de una experiencia diferente, utilizando las últimas tecnologías para reducir y amenizar los tiempos de espera del cliente, así como automatizar la mayor parte del proceso de atención al cliente. Este entorno tendrá un doble uso: por una parte se plantea como una herramienta de trabajo destinada al sector hostelero como apoyo a la preparación culinaria, y por otra parte como un nuevo tipo de servicio innovador para los clientes de establecimientos de restauración, ofreciéndoles en función del contexto y del perfil del usuario, contenidos personalizados, interactivos y adaptativos.

Este proyecto ha sido financiado por el Ministerio de Turismo, industria y Comercion bajo el nº de expte. TSI-100600-2013-8.