AIDE

Name

AIDE: Adaptive Multimodal Interfaces to Assist Disabled People in Daily Activities

Agency

i3B (Valencia, España)

Years

2015 – 2018

Grant Agreement Number

H2020-EU.2.1.1.4.- 645322

Total funding amount

EUR 3,409,430.75

Partners

Universidad Miguel Hernández De Elche

Scuola Superiore Di Studi Universitari E Di Perfezionamento Sant’anna

Universita Campus Bio Medico Di Roma

i3B Institute

Eberhard Karls Universitaet Tuebingen

The Cedar Foundation

Zed Worldwide S.A.

Fraunhofer Gesellschaft Zur Forderung Der Angewandten Forschung Ev

B & J Adaptaciones Sl

Descripción

Alrededor de 80 millones de personas en la Unión Europea, una sexta parte de su población, tienen una discapacidad. A menudo se les impide la plena participación social y económica por diversas barreras relacionadas con factores físicos, psicológicos y sociales. Además, las tasas de pobreza entre las personas con discapacidad son un 70% superiores a la media. Más del 30% de las personas mayores de 75 años sufren alguna alteración y más del 20% están gravemente afectadas. El porcentaje de personas con discapacidad aumentará a medida que la población de la Unión Europea envejezca.

Según el artículo 9 de la Convención de las Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con discapacidad, firmada por la Comisión Europea en 2010, la accesibilidad es un derecho básico de todas las personas con discapacidad. El propósito de la accesibilidad es permitir que las personas con discapacidad vivan independientemente y participen en todos los aspectos de la vida. Hoy en día, las tendencias recientes en tecnología de asistencia para apoyar las actividades de la vida diaria, la movilidad, la comunicación, etc., se basan en la integración de las capacidades del usuario y las tecnologías de asistencia. La mejora de la interacción y la cooperación entre el usuario y las tecnologías de ayuda, se puede dividir en tres áreas principales: 1) mejoras de los dispositivos de ayuda, tales como, partes mecánicas, partes electrónicas, etc .; 2) mejoras de la interfaz de usuario de la tecnología; Y 3) mejor control compartido entre el usuario y la tecnología de asistencia.

El proyecto AIDE tiene la ambición de contribuir fuertemente a la mejora de la interfaz de tecnología de usuario mediante el desarrollo y la prueba de una revolucionaria interfaz modular y adaptable multimodal personalizable para las necesidades individuales de las personas con discapacidad. Además, se centrará en el desarrollo de un paradigma de control compartido totalmente nuevo para dispositivos asistenciales que integre la información desde la identificación de habilidades residuales, comportamientos, estado emocional e intenciones del usuario por un lado y el análisis del entorno y por otro lado, factores de contexto.

 

LINKS: