iBeer

Nombre

iBeer

Agencia

i3B (Valencia, España)

Años

2014 – 2018

Colaboradores

Heineken

3D3

DISCOH

Descripción

El revolucionario grifo de cerveza iBeer, el primero digital e interactivo, ha sido desarrollado por Heineken Españajunto al Laboratorio de Neurotecnologías Inmersivas del Instituto I3B de la Universitat Politècnica de València (UPV). Un innovador dispositivo que convierte el momento de pedir una caña en una experiencia diferente y abre nuevas vías de comunicación entre el consumidor, el hostelero y la marca cervecera.

La columna digital iBeer responde al interés del consumidor por querer conocer mejor los productos que consume y por una mejor experiencia en el punto de venta, un valor cada vez más importante para el cliente.

El dispositivo multiplica las funcionalidades del tradicional grifo de cerveza, clave en cualquier local de hostelería. Así, gracias a su diseño digital, el iBeer ofrece tres tipos de contenido al consumidor: comunicativo, experiencial e interactivo. Además, aporta valor añadido al dueño del local de hostelería gracias a sus capacidades de medición, gamificación y conectividad.

Al hostelero, iBeer le proporciona información relevante sobre sus clientes y el consumo de cerveza realizado, con datos como la media de cañas tiradas o los horarios con mayor actividad. Además, el grifo permite plantear experiencias colectivas e incluso conectar con otros elementos digitales del local. También se adapta a las características de cada establecimiento gracias a su escalabilidad.