Helios

Nombre

A Context-aware Distributed Social Networking Framework

Agencia

i3B (Valencia, Spain)

Años

2019-2021

Número de serie

Este proyecto ha sido financiado por European Union’s Horizon 2020 Research and Innovation Programme con el número de serie Nº 825585

Colaboradores

Teknologian Tutkimuskeskus Vtt Oy

Atos Spain Sa Atos Spain

Ethniko Kentro Erevnas Kai Technologikis Anaptyxis

Grassroots Arts And Research Ug (Haftungsbeschrankt)

Istituto Superiore Marioboella Sulle Tecnologie Dell’informazione E Delle Telecomunicazioni Associazione

Nagoon Ab

Swiss Txt Ag Swiss

The Provost, Fellows, Foundation Scholars & The Other Members Of Board Of The College Of The Holy & Undivided Trinity Of Queen Elizabeth

Universita Di Pisa

Universitat Autonoma De Barcelona

Universitat Politecnica De Valencia

Universitat Passau Uni

Helsingin Yliopisto

Worldline Iberia Sa

Logosi3B-02
logos

Descripción

HELIOS es una plataforma.

HELIOS desarrollará, implementará y validará una plataforma de redes sociales descentralizada que abordará la naturaleza dinámica de las comunicaciones humanas en tres dimensiones: contextual, espacial y temporal. Técnicamente, esta plataforma es una extensión para sistemas operativos móviles (primer Android), que proporciona funcionalidades de redes sociales de igual a igual para desarrolladores externos. HELIOS se construirá de manera modular y extensible, al habilitar todas las características que caracterizan las redes sociales hoy en día y que van más allá.

Comunicaciones confiables

HELIOS presentará conceptos novedosos para la creación y gestión de gráficos sociales, que se basan en la confianza. Diseñará, implementará y validará una plataforma de medios sociales p2p descentralizada y de vanguardia que:

  • Apoyar la creación y gestión ad-hoc de gráficos sociales dentro del contexto y la proximidad del usuario.
  • Proporcionar todos los medios y características necesarios que le permitan representar una verdadera confianza en el diseño, incluida, entre otras, la descentralización novedosa, la creación y el intercambio de contenido.
  • Asegurar el más alto nivel de privacidad cumpliendo con todos los requisitos éticos y legales necesarios. El concepto se validará en diferentes entornos abiertos y cerrados con ciudadanos en una variedad de características demográficas y en diferentes contextos.

Redes contextuales egocéntricas.

Vemos nuestras propias redes desde una perspectiva egocéntrica: en el trabajo, nuestra red social comprende a nuestros colegas y asociados, y rara vez pensamos más allá de eso. En la terminología de HELIOS, nosotros mismos somos «Egos», mientras que las personas con las que estamos conectados son nuestros «Alters». Sin embargo, cada uno de nosotros tiene más de una red, ya que tenemos diferentes redes en el trabajo, en el hogar y en las aficiones: todas nuestras redes sociales son contextuales y las redes contextuales se apilan unas sobre otras. En HELIOS, la plataforma mantiene automáticamente este contexto, información social, importante para las comunicaciones en línea. Los datos permanecen dentro de cada contexto y no se filtran a otras redes.