NeuroVisual

Evaluando el efecto de los contenidos audiovisuales con nuevas tecnologías.

Las campañas de publicidad son los primeros puntos de contacto entre el cliente y el consumidor. La posibilidad de capturar frame a frame los niveles de atención, enganche emocional y retención en memoria pueden permitir el interpretar las variaciones emocionales que se producen en un anuncio y qué factores pueden ser claves a la hora de amplificar efectos teniendo en cuenta a diferentes perfiles de población.

Poder analizar el impacto en el espectador de cualquier tipo de contenido audiovisualya sea la efectividad de estrategias publicitarias y promocionales, así como cualquier contenido de tipo audiovisual, para, de esta manera, conseguir que la inversión en medios sea efectiva y rentable a través de la determinación de los elementos y mensajes que movilizan más al interés del espectador.

Líneas de Investigación

Cognitive-emotional audiovisual impact

¿Podemos realmente cuantificar con precisión los niveles de atención, el engagement emocional y la retención en la memoria de un contenido visual? ¿Podemos darle el mismo contenido a todos los perfiles de población esperando un mismo efecto? ¿Podríamos tratar de comprender por qué lo que funciona en un target no funciona en otro?  ¿Podemos generar nuevas métricas al respecto?

Media multitasking

Nuestra manera de consumir contenidos digitales ha cambiado. ¿No deberíamos cuantificar el impacto del formato y del contexto?

Web morphing

¿Son eficientes los diseños web? ¿Enganchan emocionalmente? ¿Lo hacen por igual a cada perfil? ¿No deberían modificarse en base al estilo cognitivo de la persona?