NeuroRetail

Diseño de tiendas minoristas del presente y del futuro.

¿Es posible mejorar la experiencia de los compradores en el punto de venta al aumentar sus intenciones de compra y, por lo tanto, adquirir más lealtad a la marca? ¿Podríamos analizar cuantitativamente el comportamiento de los compradores en el punto de venta? ¿Podemos generar tecnología de estimulación sensorial interactiva que transforme la experiencia en la tienda teniendo en cuenta el momento, el contexto y el perfil de los usuarios?

Proporcionar una respuesta a todas estas preguntas es el objetivo de NeuroRetail.

Debemos tener en cuenta que aproximadamente el 70% de nuestras decisiones de compra se toman en el punto de venta, y que el vendedor tiene un tiempo limitado para captar la atención de los compradores. Si bien los compradores pueden exigir recibir más valor por su dinero, es necesario agregar más valor al proceso de compra. En consecuencia, tenemos que aumentar la calidad percibida al punto de venta.

Para ello, analizamos las reacciones de los usuarios a través de métodos cuantitativos (respuesta fisiológica, respuesta de comportamiento …) durante el proceso de compra en el punto de venta. Esto se puede hacer estudiando la experiencia real o virtualizando la experiencia usando un simulador virtual.

Líneas de investigación

Decisión de compra

¿Realmente entendemos los mecanismos cognitivos que nos llevan a tomar la decisión de compra? ¿Y qué influencia tienen estos mecanismos en el papel de las emociones?

V -commerce

¿Cómo puede cambiar nuestra forma de comprar con la inclusión de tecnologías como la realidad virtual y la realidad aumentada? ¿Cuáles son las metáforas de navegación e interacción para amplificar este nuevo tipo de experiencia? ¿Realmente puede utilizar la realidad virtual como una herramienta analítica para simular la experiencia minorista?

Tiendas Vivas

¿Podría una tienda modificar la experiencia que ofrece dinámicamente en función del contexto actual y el perfil del comprador? ¿Cómo podemos cambiar esta experiencia? ¿Y cómo podemos cuantificar el comportamiento del comprador con tecnologías ecológicas menos invasivas, de bajo costo y altas?

HBT (Human Behaviour Tracking)

La tecnología HBT (human behaviour tracking) permite disponer de información cuantitativa y precisa de cómo se comporta el usuario en el espacio de venta detectando patrones de movimiento espacial del sujeto en el entorno y analizando cómo interactúa con los productos en un entorno de ventas que permiten comprender el comportamiento de un consumidor en un establecimiento. 

Señalización Digital

La señalización digital permite mejorar la experiencia del cliente con la marca y con el punto de venta. Se establece una comunicación relevante con la audiencia a la que se dirige la marca facilitando una comunicaicon más directa justo en el momento de compra del producto o servicio facilitando la convergencia entre el espacio físico y el digital y ofreciendo métricas de retail intelligence.